PAVIMENTO CONTINUO AMORTIGUADOR

Una parte importante en un área de juego es el suelo, según la norma UNE-EN 1177:2008 establece los requisitos generales y específicos para los pavimentos absorbedores de impactos que se han de utilizar para ello.

Suministramos e instalamos diferentes alternativas de suelos amortiguadores.

Nuestra empresa está especializada en la fabricación de pavimentos continuos amortiguadores, es un revestimiento permeable constituido por partículas de caucho cohesionadas con un ligante de poliuretano sin disolvente destinado a la amortiguación de las caídas. Por reacción química mediante contacto con la humedad del aire, el ligante confiere al producto final una buena resistencia mecánica.

El pavimento continuo amortiguador permite personalizar las superficies de juego realizando formas y mezclando colores. Para su instalación, el suelo continuo se extiende in situ encima de un pavimento estable. Su técnica de aplicación permite la variación de espesores en función de la altura de caída libre. En función de la altura máxima de caída de los juegos a instalar en el área, se deberá escoger el espesor adecuado.

Las características principales del pavimento continuo amortiguador son:

  1. Decorativo
  2. Variedad de colores
  3. Posibilidad de formas geométricas
  4. Espesor variable en función de los juegos a instalar
  5. Antideslizante
  6. Efecto aislante y de absorción de ruidos
  7. Permeable y de secado rápido
  8. Imputrescible
  9. Resistencia frente a cambios climáticos

Test de absorción de impactos

Estamos en continua investigación para mejorar los pavimentos sintéticos. Nuestro trabajo no se limita a la instalación y mantenimiento del suelo amortiguador: nos aseguramos que nuestros suelos cumplen con la normativa UNE-EN 1177:2008 y para ello se realizan los test de absorción de impactos.

En la secuencia de fotografías anterior un peso conectado a un equipo informático se deja caer a una cierta altura simulando la posible caída de un niño/a en una zona específica. Los datos del impacto son recogidos y analizados por un aparato y un software informático especializados que contrastan los datos generados de acuerdo a los requisitos generales y específicos de idoneidad a la absorción de impactos que establece la normativa UNE-EN 1177:2008.